Presentación

Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria N.1
"Gabino Barreda"

Educación para la Salud
TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Equipo 5

domingo, 4 de abril de 2010

Introduccion


Los trastornos de alimentación son desórdenes complejos que comprenden dos tipos de alteraciones de la conducta: unos directamente relacionados con la comida y el peso, y otros derivados de la relación consigo mismo y con los demás.

Los trastornos de la conducta alimentaria, por lo general, tienen su origen en una compleja problemática psicológica. Algunas veces se debe a una baja autoestima, otras a la sensación de la falta de control o a la imposibilidad de relacionarse adecuadamente con los otros. Los principales trastornos alimentarios son la BULIMIA, la ANOREXIA, y el COMER COMPULSIVO. Estos aparecen, por lo general, durante la adolescencia (entre los 11 y los 20 años), lo cual se debe a los profundos cambios físicos y psicológicos que ocurren en ella, es decir, es una etapa particularmente frágil.

En términos generales estas enfermedades se manifiestan con una serie de alteraciones en la forma de comer (comer mucho, poco, tardarse mucho u ordenar la comida en el plato etc.), y en la manifestación de conductas anormales relacionadas con el peso y la imagen corporal (como insistir en que está gordo cuando es lo contrario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario